No hay respuestas sencillas a la pregunta de cómo mejorar la eficiencia de la cadena de suministro. La mejora es un proceso continuo que requiere formas nuevas de identificar y abordar los retos de la fabricación. No obstante, las mejoras a la eficiencia de la cadena de suministro pueden verse reforzadas por las innovaciones tecnológicas.
La eficiencia de la cadena de suministro es la capacidad que tiene una empresa de abastecerse de materiales, fabricar productos y entregarlos al mercado específico de la manera más rápida, precisa y rentable posible. En el actual clima global competitivo, los riesgos de la producción eficiente nunca fueron tantos. Los clientes demandan un proceso de pedidos instantáneo, entrega veloz, productos de calidad indiscutible y una verificación de las normas éticas de producción.
Conoce cómo la tecnología, incluyendo blockchain, IoT, realidad virtual, inteligencia adaptativa y la impresión 3D, puede transformar tu cadena de suministro.
La tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro. Las plataformas basadas en la nube están facilitando la comunicación a lo largo de las cadenas de suministro, permitiendo a los proveedores colaborar como socios iguales. Además, el intercambio de información se ha vuelto más eficiente, reduciendo los riesgos asociados con informes poco claros.
Aunque existen muchas plataformas integradas que ayudan a mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, un área que suele pasarse por alto es la de Pruebas, Inspección y Certificación (TIC). Algunos proveedores de servicios TIC están comenzando a entender el valor de las soluciones integradas para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.
La aplicación de nuevas tecnologías en varios ámbitos de la cadena de suministro ha impulsado la innovación, el cambio y la agilidad. Tecnologías como el blockchain y el internet de las cosas, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia adaptativa, la adopción de la nube y la impresión 3D están transformando la cadena de suministro.
Las mejores compañías han transformado sus cadenas de suministro, optando por externalizar sus almacenes para lograr una gestión más eficiente. En este contexto, Morelos destaca como una ubicación estratégica, y el mejor almacén en la región es Almacén Express. No dudes en unirte a estas empresas que han logrado optimizar sus operaciones mediante inversiones en programas de capacitación y un almacén con software avanzado apoyando todas las operaciones.